Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 7 de junio de 2010



El pasado 27 de marzo se realizo en la ciudad de valle de la pascua, estado Guárico el Vi Congreso nacional, donde se eligieron los nuevos dirigentes estudiantiles que conformaran el Concejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista (CONESES). Cabe destacar que el estado delta Amacuro estuvo representado por el I.U.T. “Dr. Delfín Mendoza” y por el Frente Estudiantil Socialista Unido del Delta (FESUD), adjudicándose en plenaria nacional con la participación de más de 400 estudiantes de 24 tecnológicos y colegios universitarios del país cuatro cargos directivos repartidos de la siguiente forma Coordinador de Información en la persona del T.S.U. y dirigente estudiantil José Herrera del PNF de Informática, Coordinador Adjunto de Alma Mater, T.S.U. Pedro Maita del PNF de Administración; T.S.U. Jorge Antequera del PNF de Informática, como Coordinador adjunto de Acta y Correspondencia, todos de la sede tucupita y en representación de las aulas anexas Barrancas del Orinoco y Programa Temblador el T.S.U. Elso Díaz como Coordinador adjunto de Concejos Estudiantiles, la coordinación general de coneses recayó sobre el Br. Robert Hurtado del Tecnológico del tigre, dirigente estudiantil de reconocida trayectoria a nivel regional y nacional. Con la realización de este congreso queda demostrado el trabajo que viene desempeñando el centro de estudiantes y el FESUD en nuestra casa de estudios abriendo espacios de participación a todos aquellos estudiantes que de una u otra manera procuren el bienestar común de todos nuestros tecnológicos y colegios universitarios en todo el territorio nacional; quienes desde este momento estarán llamados a velar por las reivindicaciones estudiantiles de todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras iutistas en nuestro estado y en toda Venezuela.
En el marco de la celebración del congreso se realizaron actividades como mesas trabajo las cuales aportaron interesantes resultados y propuestas como la puesta en marcha de la creación de los concejos populares estudiantiles; la realización de los juegos nacionales por zona y clasificatorio; las auditorias y contralorías estudiantiles; la expansión de becas de tipo transporte, deportivas entre otras para nuestros estudiantes; asi mismo se llevo a cabo el festival de mural donde estudiantes de distintas instituciones del país plasmaron en pinturas sus ideales y talentos en las instalaciones del I.U.T. de Los Llanos y en el Municipio Chaguarama de esa localidad los bachilleres Luis Maicabare y Argenis Subero (macumba) dejaron plasmado en las paredes valle pascuense su talento y destreza en el arte de murales y la pintura aerógrafo demostrando asi el material humano que tenemos en nuestro tecnológico.
La nota resaltante de este VI Congreso Nacional fue los honores obtenidos por los bachilleres Brickmar Espinoza y Carlos Parababith “El Morichalero” en el festival de la voz universitaria trayéndose el primer lugar en el renglón estilizado y el segundo lugar en el reglón voz recia respectivamente dejando claro una vez mas el talento y trabajo constante de estos talentosos artistitas deltanos y a quienes felicitamos por su humildad y entrega a la hora defender nuestros colores en cualquier patio dono los tiren ¡felicitaciones muchachos¡. Del mismo modo hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales asi como a las estudiantiles a promover y apoyar este tipo de eventos en nuestro estado y casa de estudio ya que dejan un aprendizaje significativo para la toda la comunidad en general y en especial a la comunidad estudiantil del I.U.T. “DR. Delfin Mendoza”, asi mismo convocamos a todos nuestros estudiantes a unirse a esta lucha reivindicativa en forma mancomunada y no dejarse manipular por inescrupulosos que históricamente le han querido arrebatar el sueño a quienes con humildad, gallardía, perseverancia y trabajado han estado a la orden de la comunidad estudiantil con el único propósito de ver consolidada la universidad que queremos y que por derecho nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario